Diseña la moneda común de dos euros para conmemorar los diez primeros años de vida del euro La Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión Europea organiza un concurso para seleccionar el diseño de la moneda conmemorativa de los diez primeros años de vida del euro. Plazo para la presentación de los diseños originales: hasta el 20 de mayo de 2011

En enero de 2012 se cumplirán diez años de la puesta en circulación de las monedas y los billetes en euros, que convirtieron la moneda única en una realidad física para los ciudadanos. Para celebrarlo, los 17 Estados miembros pertenecientes a la zona del euro han decidido emitir una moneda conmemorativa de dos euros destinada a la circulación, que exhibirá el mismo diseño en la cara nacional de todos los países.

Si eres ciudadano de un Estado miembro de la UE cuya moneda sea el euro y tienes al menos 12 años (o los tendrás al finalizar el año 2011), puedes presentar tu diseño a concurso a través de este sitio web entre el 29 de abril y el 20 de mayo (para más información, visita la sección Presenta tu diseño).

Todo ciudadano o residente de un Estado miembro de la UE cuya moneda sea el euro podrá votar para elegir el ganador entre los finalistas seleccionados por un jurado profesional (para más información, visita la sección Vota).

Si tu diseño resulta ganador, lo verás reflejado, junto con tus iniciales, en millones de monedas de euros que serán de curso legal el año que viene en todos los Estados miembros de la zona del euro. Aparte de ello, recibirás como premio un juego de monedas en euros de gran valor numismático.

Más información: www.eurocoin-competition.eu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: